Actualidad Soluciones IP

Sigue nuestra actualidad Canal RSS de noticias y actualidad de Soluciones IP

Nuevo sitio comercio electrónico Imprenta y Punto

Sitios web de imprentas online hay decenas, desde grandes compañías que prestan servicio desde "lugares remotos" del planeta hasta pequeñas empresas que ofrecen sus servicios de diseño e impresión o directamente las propias imprentas clásicas que han sabido adecuarse a las nuevas necesidades y ofrecer sus servicios de impresión directamente al consumidor.

El objetivo de este nuevo proyecto de Imprenta y Punto era desarrollar un canal de venta que, si bien debía ir acorde a lo que el cliente espera en cuanto a tipo de producto y servicios, lograra diferenciarse de manera clara de su enorme competencia.

Esta diferenciación creemos haberla conseguido a través de un sitio de comercio electrónico diseñado y desarrollado a medida de Imprenta y Punto y, sobre todo, de sus clientes, gracias a una interface muy clara y simple de utilizar para que, en todo momento, el usuario se centre en el producto que desea.

Además, y como punto diferenciador al resto, se ha integrado un sistema de "upselling" a medida que permite, con un sólo vistazo, visualizar diversas opciones del mismo producto y ofrecer descuentos por cantidades o directamente, mejoras del mismo.

Igualmente, se ha resuelto el trámite de envío de archivos mediante la integración de un sistema a medida que permite al usuario enviar directamente sus ficheros de impresión y textos de acuerdo al tipo de producto que va a comprar, quedando asignados a su pedido para una gestión más eficaz por parte de Imprenta y Punto.

A nivel de posicionamiento SEO, el sitio se ha optimizado para generar páginas de productos únicas según las diversas variaciones que tuviera un mismo producto de acuerdo al resultado de combinar sus diferentes características, dando como resultado un sitio fácilmente indexable por Google y que incluye tantas páginas individuales como posibles variaciones del conjunto de productos existente.

El sitio web integra además su propio blog dentro de la misma Plataforma IP_System y las herramientas habituales de un sistema de comercio electrónico como gestión de pedidos, clientes, estadísticas de venta, generación automática de facturas, bonos descuento, etc. teniendo en cuenta que el catálogo de productos e interace gráfica están desarrollados a medida de las necesidades de Imprenta y Punto.