Actualidad Soluciones IP

Sigue nuestra actualidad Canal RSS de noticias y actualidad de Soluciones IP

Portal web Avalon.me

AVALON es una productora y distribuidora de cine independiente fundada en 1996 por Stefan Schmitz. En 2007, tras años de colaboración, María Zamora y Enrique Costa se convirtieron en socios de la compañía y ahora dirigen los departamentos de producción y distribución respectivamente.

El portal avalon.me diseñado y desarrollado por Soluciones IP, dispone de un completo buscador mediante AJAX que hace la búsqueda mucho más sencilla para localizar cualquiera de los títulos distribuidos.

Hoy en día AVALON posee un catálogo de más de 200 largometrajes y documentales. AVALON estrena en salas entre 10 y 15 películas cada año y tiene su propio sello de DVD. En 2005, AVALON comenzó una colaboración con la FNAC de la que nació lo que ahora es la mejor colección de cine clásico independiente en DVD en España. Filmoteca Fnac contiene más de 100 largometrajes de directores como Cassavetes, Jarmusch, Malle, Herzog, Fellini, Antonioni o Lang. En 2011 entró a formar parte de Filmin para la exhibición de cine a través de Internet.

A parte de su catálogo propio, AVALON distribuye miles de horas de contenido para televisión de catálogos como TELEPOOL, RTL, BAVARIA y UNITED DOCS (recientemente unidos en GLOBAL SCREEN), DEUTSCHE WELLE o PARTHENON. Series, miniseries, TV movies, animación o documentales de estos catálogos se muestran en casi todos los canales de televisión en España.

Como productora AVALON ha producido hasta la fecha dos largometrajes españoles: “La vergüenza” de David Planell y “La mujer sin piano” de Javier Rebollo, 17 cortometrajes de reconocidos directores españoles, así como varías coproducciones con países latinoamericanos.