Soluciones de comercio electrónico

En Soluciones IP pensamos que si has decidido invertir tu dinero en desarrollar un proyecto de B2C / B2B (tiendas electrónicas), lo fundamental es que el  proyecto genere ingresos, rentabilizando la inversión en el menor tiempo posible.
 

Ofrecemos soluciones de tiendas virtuales a medida y enfocadas a empresas que quieren apostar de verdad por el e-commerce como un canal de venta.
Desarrollar un proyecto de e-commerce no es instalar una aplicación de tienda online, es desarrollar una nueva línea de negocio

Todos los proyectos de tienda o catálogos electrónicos están desarrollados a medida de las necesidades de cada cliente y atendiendo a sus procesos propios utilizando la misma plataforma IP_System, por lo que puede tener centralizada la gestión de su tienda y la del portal web, integrar aplicaciones de gestión o implementar funcionalidades de Extranet para sus clientes o empleados, todo en el mismo entorno.

Algunas características funcionales:

  • Diseño 100% a medida, sin limitaciones por el uso de plantillas ni esquemas predefinidos. Su tienda online, su negocio y su propia imagen.
  • Bases de datos y propiedades de productos a medida, sea cual sea su catálogo el sistema se adapta a su lógica de negocio y especificaciones, nunca al revés.
  • Integración de lógica de negocio para portes a medida.
  • Gestión de clientes, exportación de datos, activación de cuentas, etc.
  • Precios por grupos de clientes, bonos descuento, ofertas por productos...
  • Gestión de medios de pago con conexión a TPV, PayPal, transferencia bancaria...
  • Gestión completa de pedidos y alabaranes
  • Generación de facturas, tickets, facturas de abono...
  • Gestión de stock, incidencias...
  • Conexión con software ERP de cliente para el alta de clientes, pedidos, facturas...
  • Edición de contenido en línea, sin necesidad de paneles de control adicionales.
  • Completa generación de informes y estadísticas de venta, pedidos por cliente, evolución de ventas, ventas por productos, top...
  • Suscripción a boletín de novedades, mails de retargeting para cestas abandonadas, conexión con listas MailChimp o cualquier otra plataforma de e-mail marketing.
  • Sin límite para implementar cualqueir otra funcionalidad a medida.
  • Escalable según sus necesidades.
  • Integración completa con el CMS IP_System para permitir funcionalidades completas de gestor de contenidos sin necesidad de otras aplicaciones adicionales.
  • Versión móvil.

Desarrollamos tu negocio online contigo y con el mismo objetivo: vender

De igual forma, tenemos amplia experiencia en conectar la plataforma de comercio electrónico con sistemas de gestión interna (ERP), y logísticos, consiguiendo integrar todos los procesos (publicación de productos, clientes, pedidos, expediciones, incidencias, facturación, pagos, etc.) que intervienen en la venta de forma transparente y automatizada, de forma que te centres en lo verdaderamente importante: tu negocio.

Te ayudamos y coordinamos contigo todos los procesos que intervienen, desde el planteamiento inicial, estudio de mercado y competencia, diseño y marketing, procesos internos administrativos y logísticos, medios de pago seguro o aspectos legales (LOPD y LSSICE) para conseguir que tu comercio electrónico sea una herramienta rentable dentro de la estrategia de negocio y genere beneficios.

Una vez puesto en marcha, estamos en continua relación para mantener tanto las infraestructuras técnicas que sustentan tu e-commerce como para asesorar y guiarte en todo lo que requieras, teniendo muy claro que compartimos un mismo objetivo.

Antes de comenzar con tu proyecto de e-commerce...
es recomendable plantearse algunas cuestiones:

1.

¿Quién es tu cliente objetivo?

Tú mejor que nadie conoce quiénes son los clientes ideales, lo que necesitan, lo que quieren y cómo lo quieren, teniendo en cuenta las innumerables ventas de un proyecto e-commerce bien planteado.

 
2.

¿Qué productos se van a comercializar?

Se debe encontrar el mercado específico, seleccionando los productos diferenciadores que atraigan al comprador, bien por precio, exclusividad, gama, etc.

 
3.

Investiga el mercado

Internet es el medio ideal para localizar a la competencia local y global, sus fortalezas y debilidades identificando las oportunidades de mejora con respecto a ellos.

 
4.

Valora tu presencia

El sitio web de tu empresa es: TU EMPRESA.

Todos los procesos de comercialización y atención al cliente deben cuidarse al máximo, de la misma forma que lo haces a través de  procedimientos "clásicos" o presenciales.

 
5.

Estudia el proceso de venta

Antes de que llegue el primer pedido a través de tu tienda on line debes haber definido el ciclo completo de venta: recepción de pedido, personal implicado, política de envíos, cobros, entrega, reclamaciones, etc.

 
6.

Política de privacidad y seguridad

Cualquier sitio de comercio electrónico debe cumplir la legislación vigente en cuanto a Protección de Datos personales y la actual Ley de Comercio electrónico LSSI, así como facilitar la información referente a la política de venta y garantía aplicada (cancelaciones, pagos, pedidos, devoluciones, condiciones de garantía, etc).



En todas las fases de la implantación y ciclo de vida de tu negocio online contarás con la ayuda, conocimiento, experiencia y la confianza de las personas que formamos parte de Soluciones IP.
Si estás pensando en desarrollar tu negocio online, consúltanos sin compromiso

 
¿Te interesa? Te informamos sin compromiso

Más información

Síguenos en



síguenos en Google+